Ensa amplía sus acreditaciones internacionales

Equipos Nucleares (Ensa), fabricante de grandes componentes para centrales nucleares, ha incrementado durante los últimos meses sus acreditaciones en los ámbitos local e internacional. Recientemente, los laboratorios de la compañía han aumentado el alcance de la acreditación, incluyendo el laboratorio químico y nuevas normas de ensayos ya acreditados.

En el mercado internacional, el laboratorio de metrología de Ensa ha ampliado sus alcances de acreditación, incluyendo la validación de equipos de soldadura por arco conforme a la normativa EN 50504. Es interesante destacar, asegura la compañía, "que es la primera acreditación que se concede a nivel nacional e internacional. Por otro lado, se ha renovado la acreditación del Laboratorio Dimensional y se han superado las auditorías de seguimiento de los laboratorios de Presión, Par y Temperatura”.

Ensa, empresa cántabra del Grupo Sepi, como entidad certificada por ENAC–ILAC, está acreditada como Laboratorio de Calibración y Ensayos para el mercado nuclear estadounidense, explorando una nueva oportunidad de mercado.

En referencia a los recursos humanos, la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores, la implantación de medidas de conciliación y los beneficios sociales existentes en la compañía he llevado a que la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad vuelva a conceder a Ensa el distintivo de "Igualdad en la Empresa".