Plazas para jóvenes investigadores en el CERN

Con motivo del acuerdo firmado entre el Ciemat y la Organización Europea para la Investigación Nuclear, CERN, se acaba de abrir la segunda convocatoria del Spanish Traineeship Programme, un espacio de especialización tecnológica destinado a jóvenes ingenieros y físicos.

CERN gente interior

La convocatoria tiene como objetivo incrementar la presencia de investigadores y técnicos españoles en la instalación internacional, asegura el Ciemat, “así como conseguir un colectivo de ingenieros y físicos especializados en tecnologías de los grandes aceleradores de partículas, detectores e infraestructuras asociadas, con la finalidad de una futura incorporación a la industria española del sector”.


En esta segunda convocatoria se seleccionarán 20 plazas entre 24 perfiles específicos en las áreas relacionadas con física y tecnología de aceleradores y detectores, como imanes superconductores, criogenia, convertidores de potencia, radiofrecuencia, sistemas de control, electrónica, etc.

La incorporación de los candidatos seleccionados en las instalaciones del CERN se realizará el día 1 de junio de 2016. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 14 de febrero.