La industria nuclear española abre nuevos horizontes en Reino Unido

Las líneas prioritarias del Congreso Civil Nuclear Showcase 2016 han sido dos: desmantelamiento de instalaciones y proyectos de nueva construcción de centrales nucleares, dos campos en los que las empresas del sector nuclear español tienen gran experiencia, capacidades y posibilidades de prestar su tecnología, servicios y productos.

Congreso UK interiorEste encuentro ha ofrecido la oportunidad de dar a conocer las capacidades de participación de las empresas en los nuevos proyectos nucleares que se están llevando a cabo en el mundo, principalmente en Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Turquía y China. También ha permitido presentar los planes de desmantelamiento de instalaciones en países como Reino Unido o Japón. La industria nuclear española, presente ya en 40 países, aspira a incrementar su presencia internacional, como China, Reino Unido o Japón, y busca abrir nuevos mercados en otros países como Polonia o Emiratos Árabes Unidos, con quienes ya mantiene contactos.

Tras las sesiones técnicas, las empresas participantes han tenido la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con representantes de otras compañías tanto del Reino Unido como de otros países para incrementar sus oportunidades de negocio.